Quienes SomosEventosPiques (Anaco - El Tigre - Turagua - y mas)Tuning4X4MotosGarajeGaleriaVideosChatForoPatrocinantesWallpaperstVentasEquiposEnlacesPagina PrincipalCarro del mes

martes, 14 de octubre de 2008

Car Tuning Festival III


Información General:
Valor de la entrada para el público en general:
25 BS.F. por persona

Inscripciones:
SPL 150Bs.F.
Open Show 150Bs.F.
Tuning 150Bs.F.

Las Primeras 20 Inscripciones confirmadas tienen hospedaje gratis, cortesía los organizadores.

Premiaciones:

Modalidad SPL:
Rookie 600w: 1ro.
700 BS.F. 2do. 500BS.F. 3ro. 200BS.F
Novato 1500w: 1ro.
800BS.F. 2do. 600BS.F. 3ro. 300BS.F
Amateur 4000w: 1ro. 900BS.F. 2do. 700BS.F. 3ro. 400BS.F
Fuerza Libre: 1ro. 1000BS.F. 2do. 800BS.F. 3ro. 500BS.F

Modalidad Open Show:
Carros 4 Ohm 1ro. 800BS.F. 2do. 400BS.F.
Camionetas 4 Ohm 1ro. 1000BS.F. 2do. 600BS.F.
Fuerza Libre 4 Ohm y 8 Ohm 1ro.1000BS.F. 2do. 500BS.F.

Tuning:


NOTA: Los primeros 10 carros inscritos tendrán como beneficio Habitación, comida el día del evento, trofeo por asistencia mas 500 BS.F.


Para Depositar y Confirmar los Depósitos llamar a los números:


0414-810.69.89 // 0414-839.46.67 // 0416-683.73.46


REGLAMENTO OFICIAL
CAR TUNING FESTIVAL 2008 parte III.

OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES:

Se considera competidor a toda aquella persona que inscriba un vehículo en cualquier o cualesquiera categorías y cancele la totalidad de la inscripción o las inscripciones antes de comenzar la competencia.


El desconocimiento de este reglamento o de cualquiera de estas reglas no da ningún derecho a su incumplimiento y con el simple hecho de haberse inscrito y pagado la inscripción acepta incondicionalmente estas reglas.

El Competidor una vez haya pagado la inscripción y decida retirarse por forma voluntaria, por problemas con el auto o cualquier causa no le será devuelto el dinero pagado por la inscripción.

Todo competidor puede inscribir su auto en cuantas categorías el auto le permita a partir de la mínima en la que este pueda participar según su condición de instalación y vatiajes así en forma ascendente de categorías hasta la máxima si así lo desea. Pero en ningún caso podrá intercambiar componentes con otros competidores.

La competencia comienza desde el proceso de inscripción, por lo tanto todos los vehículos deben estar preparados para ser juzgados desde el momento en que ingresan al evento. De esta manera se prohíbe el intercambio de equipos entre los diferentes vehículos participantes.

El competidor es responsable de la disponibilidad de los catálogos o especificaciones técnicas de todos los elementos que componen el sistema, se deben presentar para establecer la potencia total, específicamente de la potencia de los amplificadores y tipo de componentes utilizados. De no presentarse los catálogos el juez determinara la potencia o criterio propio.

Todo competidor es responsable por la correcta clasificación del vehiculo, el juez cumple función de asesoría y verificación.

Todo competidor debe estar atento a su vehiculo mientras se encuentre en el recinto de la competencia.


El vehiculo no debe tener en su interior ningún elemento ajeno a la medición: ropa, herramienta, etc.

Cualquier acto de mala conducta o indisciplina del competidor, sus acompañantes o club, será juzgado como responsabilidad del competidor.

Se prohíbe a los competidores de manera categórica el consumo de bebidas alcohólicas, el simple hecho de presentar aliento etílico dará por finalizada su participación en el evento, pudiendo ocasionar la descalificación del vehiculo sin poder reclamar la devolución del dinero dado por inscripción.

El evento debe desarrollarse de una forma cívica, deportiva y con educación; en caso de cualquier controversia por parte del competidor, técnico y hasta de su club o sus acompañantes, de que se expresen en tonos no adecuados, groseros, altaneros o de no subordinación a los jueces o de crear problemas entre ellos o terceros serán penalizados con LA DESCALIFICACIÓN DEL EVENTO EN EL QUE ESTAN PARTICIPANDO MAS LA SUSPENSIÓN DE PODER COMPETIR EN LA PROXIMA COMPETENCIA.

Las celebraciones por victorias, entendido esto por la alegría, deberán hacerlo de una manera positiva y en el menor tiempo posible para así dar paso a los siguientes participantes.

La hora de ingreso a la competencia es las 11:00 AM. Pasada esta hora no podrá ingresar al evento bajo ningún concepto.

Es obligación de los Competidores difundir tanto este reglamento como los discos de tonos suministrados por los patrocinantes y por los jueces

Las mediciones son únicas y por vía de excepción la única forma que se repita es en caso que uno de los aparatos de medición falle por cualquier causa o que se mueva el sensor o el micrófono de su posición reglamentaria en una forma tan notoria que afecte el resultado de la medición, mínimos movimientos del micrófono no anulan la medición del auto.

El Competidor no puede alterar deliberadamente la posición del micrófono o el sensor.

Al momento de la medición deben estar presentes solo el competidor y técnico, en caso de necesitar otros ayudantes para la medición de SPL debe indicar quienes son, de resto no puede haber más personas en el recinto de medición, cada persona que perturbe esta área y que se encuentre con el competidor puede traducir un punto menos en la planilla de evaluación del auto en cuestión. Todo según lo establecido en el capitulo de las sanciones.

El Competidor que compita en una o más categorías una vez realizada su inscripción no podrá modificar de manera ninguna, ni amplificadores ni bajos ni ningún otro componente en el auto, solo queda autorizado a cambiar el ecualizador en el caso de que en una de las categorías que se encuentre inscrito autorice el uso de más bandas, pero siempre deberá competir en cada categoría con las bandas que se permita.

Se le prohíbe a los competidores que durante la competencia y evaluación de sus vehículos ofrecer regalos de cualquier tipo al público o a los jueces para conseguir el favoritismo de los mismos.

OBLIGACIONES DEL JUEZ :

Terminado el proceso de inscripción en cada evento se realizara una reunión de carácter obligatorio para todos los competidores.

Todo vehiculo será clasificado en todas las competencias, sin perjuicio de ser clasificado en diferentes categorías en cada evento.

El juez velara por el buen desarrollo de la competencia, prestando especial atención al hecho de que las evaluaciones se realicen de manera oportuna y así evitar retrasos innecesarios.

El Juez proporcionara el CD de Frecuencias oficial para competencias.

El Juez deberá disponer de los equipos necesarios para la evaluación de los vehículos, de esta manera podrá usarse para la medición solo el sensor que para estos fines ha fabricado la marca Audio Control. Para la evaluación de SPL será utilizado el sensor modelo spl 190 marca Audio Control.

El Juez prohibirá la inscripción de competidores de último minuto.

El Juez proporcionara una planilla de evaluación donde se hará mención expresa de que el competidor declara conocer este reglamento.

El Juez se encargara de promover el evento para el que ha sido contratado, de esta manera asistirá a los medios de comunicación y se pondrá en contacto con el mayor numero de competidores posible por vía telefónica, personalmente y por Internet, para lograr una convocatoria efectiva.


OBLIGACIONES PARA LOS PATROCINANTES

La única publicidad permitida en los vehículos es de las Compañías que apoyan cada evento.

Los Patrocinantes deberán cumplir con los premios ofrecidos bien sean estos en dinero, trofeos o equipos.

OBLIGACIONES PARA EL ORGANIZADOR

El Organizador deberá garantizar la existencia de la premiación ofrecida antes de comenzar el evento notificando a los competidores por medio de una reunión.

El Organizador garantizara suficiente staff de seguridad a fin de evitar que el público cause daños a los vehículos participantes o que el público entorpezca el buen desenvolvimiento de la competencia.

EL Organizador garantizara como medida de seguridad la existencia de extintores en cada área de evaluación de cada categoría.

SANCIONES

Las penalizaciones son discrecionales de la organización del evento y del Juez, y pueden incluir, mas no están limitadas a:


Deducción de puntos, decibeles o similar en la suma total final.
Eliminación total o parcial de competidores o clubes durante la eliminatoria.

PROTESTAS QUEJAS O RECLAMOS

Toda protesta, queja y/o reclamo solo serán aceptados siempre y cuando sea realizado por uno o varios COMPETIDORES de la categoría en cuestión, la cual se realizara una vez concluida la participación del competidor a ser protestado.

Los COMPETIDORES, que deseen formalizar su RECLAMO deberán señalar los puntos de dudas tales como: exceso de vatiaje, exceso de amplificadores, exceso de voltaje o demás infracciones al reglamento y además deberá cancelar como garantía, dos (02) veces el valor total de la inscripción de la categoría a la cual pertenecen.

El Juez será el único que están en la facultad de revisar los reclamos y una vez formalizada dicha solicitud, acudirán junto con las partes y sus respectivos técnicos a la revisión de vehiculo en cuestión.

Si en la revisión del vehiculo se encontraren indicios de incumplimiento del presente reglamento para competir en la categoría; Es el Juez el único facultado para Valorar los hechos y la intenciones de las faltas, en caso de ser intenciones maliciosas el Reclamado será descalificado de inmediato de la categoría, y será suspendido por un mínimo de tres (03) competencias y perderá automáticamente la cancelación de la inscripción.

Si en la revisión del vehiculo no se llegaren a observar ningún incumplimiento de las reglas de competencia de dicha categoría Los Jueces estarán facultados para entregar el dinero de dicho reclamo al competidor objeto del reclamo como indemnización.

En caso de que el reclamo se declare procedente el competidor reclamante podrá solicitar el reintegro del dinero dado como garantía.

En ningún caso el reclamo puede tener como objetivo la medición de las cajas acústicas del competidor protestado. En este mismo orden de ideas no se permite tomar fotografías ni grabaciones de la revisión.

En caso de que el competidor protestado se niegue a permitir la revisión del vehiculo será descalificado de inmediato por considerarse un indicio de incumplimiento con el reglamento.

Toda protesta, queja y/o reclamo no manifestada ni tramitada de acuerdo a lo anterior, explícitamente manifiesta TOTAL acuerdo con los resultados obtenidos.

S P L
(SOUND PREASURE LEVEL)


Esta prueba consiste en obtener el mayor nivel de presión Sonora posible con el vehiculo cerrado y medido en decibeles.


Se tiene en cuenta el área del cono del parlante (según tabla anexa) y la potencia RMS de los Amplificadores medida a mínima impedancia.


La medición de esta categoría se efectuara con un decibelímetro, marca AUDIO CONTROL, modelo SPL 190, con sensor y la modalidad de medición será sobre formato IASCA.


NO SE PERMITEN mediciones adicionales, cuando el auto entra a estas pruebas son definitivas y únicas, si por alguna causa o problema del competidor, el técnico o el auto este falla, el resultado de la prueba es definitivo y esta será su medición no se repiten mediciones.


Se prohíbe la conexión en el mismo amplificador de componentes y bajos.


Se tomará el valor máximo de potencia de los amplificadores en watts a 12 voltios, según catalogo, manual o medio de información veraz, no importando la forma de conexión de los mismos sino donde esgrima su máxima potencia a 12 volts.


La prueba de SPL, utilizará un pedestal que va colocado en la parte delantera derecha del auto (área del co-piloto), el micrófono o el sensor quedara ubicado a 12 pulgadas del paral derecho del parabrisas delantero del auto a 4 pulgadas hacia la parte superior siguiendo la forma de inclinación del parabrisas y a una pulgada de retiro entre la punta del micrófono y el parabrisas, debe usarse la regleta (PLASTICA), de uso en todas las competencias oficiales que ya consta de estas medidas, el competidor no debe aceptar el uso de regletas prefabricadas en madera u otro material y el juez está en la obligación de portar dicha regleta en todo el evento y para todos los autos.


La medición de Spl será la máxima alcanzada por el auto durante los 30 segundos de su medición.
El audiocontrol consta de un timer que deberá ser utilizado obligatoriamente para efectuar esta medición de SPL. Ningún competidor debe aceptar medición con tiempos o relojes diferentes al que suministra el audio control para esta prueba de SPL.


No es permitido el uso de generadores de frecuencia o similares, solo se permite el uso de unidades de CD de la clase automóvil.


CATEGORIA ÁREA DE CONO


Square Inches POTENCIA MÁX. RMS
ROOKIE 1 - 260 600
NOVATO 1 - 260 1500
AMATEUR 1 - 360 4000
FUERZA LIBRE Libre

Diámetro del Woofer en Pulgadas (Woofer Redondo)
8 10 12 15 18


Cantidad Total en pulgadas Cuadradas
1 50 79 113 177 254
2 100 157 226 353 509
3 151 236 339 530 763
4 201 314 452 707 1017
5 251 393 565 883 1272


ROOKIE


Área de cono del (los) Bajo (s) 1 – 260. Lo que equivale a 5 de 8”, 3 de 10”, 2 de 12”, 1 de 15” o 1 de 18”.
Máx. Potencia 600 Watts RMS a mínima impedancia.


Un máximo de capacitores de 5 faradios.


Los Bajos deben ser de Bobina Sencilla y de la clase más económica de la línea.


Todo competidor o vehiculo podrá participar en esta categoría únicamente durante su primer año, el hecho de estar inscrito y ser juzgado en una competencia, lo excluye de la posibilidad de competir al siguiente año en esta categoría, independiente del resultado obtenido.


No podrán competir en esta categoría personas vinculadas con la industria de Car Audio.

El competidor debe efectuar la medición, puede ser acompañada por el capitán o el técnico del club.

No se permite ninguna modificación en el interior del vehiculo.

No se permite alterar el alternador.

No se permite cambiar el tamaño ni la posición original de la batería de 12V.


Máximo Voltaje a la entrada del amplificador Menor a 15,5 Voltios con el vehiculo encendido a 2000 RPM.

La caja de Bajos debe estar ubicada en el maletero del vehiculo sin traspasar el limite del espaldar de las sillas traseras y deben estar terminados (tapizados o pintados). La altura del cajón no debe superar la bandeja trasera o borde interior del vidrio trasero.

Se permite bajar los espaldares de las sillas traseras para efectuar la medición, pero en ningún momento se podrá correr el cajón de bajos hacia delante ni retirar la silla.

La medición se realiza con el CD Oficial proporcionado por el juez.

Si no se cumple con alguno de los anteriores requisitos pasa a la siguiente categoría.


NOVATO


Área de cono del (los) Bajo (s) 1 – 260. Lo que equivale a 5 de 8”, 3 de 10”, 2 de 12”, 1 de 15” o 1 de 18”.
Esta categoría se abrirá solo si existe un mínimo de competidores interesados en participar.

El competidor debe efectuar la medición, puede ser acompañada por el capitán o el técnico del club.

Los Bajos pueden ser de Doble Bobina o más.

Máx. Potencia 1500 Watts RMS a mínima impedancia.

No se permite ninguna modificación en el interior del vehiculo.

No se permite alterar el alternador.

Se permite cambiar el tamaño y la posición original de la Batería y hasta un máximo de dos (02) baterías.

Máximo Voltaje a la entrada del amplificador Menor a 15,5 Voltios con el vehiculo encendido a 2000 RPM.

La caja de Bajos debe estar ubicada en el maletero del vehiculo sin traspasar el limite del espaldar de las sillas traseras y deben estar terminados (tapizados o pintados). La altura del cajón no debe superar la bandeja trasera o borde interior del vidrio trasero.

Se permite bajar los espaldares de las sillas traseras para efectuar la medición, pero en ningún momento se podrá correr el cajón de bajos hacia delante ni retirar la silla.

AMATEUR


Área de cono del subwoofer 1 – 360, Máx. Lo que equivale a 7 de 8”, 4 de 10”, 3 de 12” 2 de 15” o 1 de 18” los subwoofer no pueden ser de tope de línea. Pueden ser doble bobina y de la clase mas económica de la línea.

No podrán competir en esta categoría personas vinculadas con la industria de Car Audio.

Se permitirán como máximo, Un (01) Amplificador.

Potencia Máxima 4000 RMS a mínima impedancia.

El competidor debe efectuar la medición, puede ser acompañado por el capitán del equipo o instalador.

Los Bajos pueden ser doble bobina siempre y cuando no sean los modelos topes de líneas de las marcas de car- audio.

Se permite cambiar el tamaño y la posición original de la Batería y hasta un máximo de dos (02) baterías.

La caja de Bajos debe estar ubicada en el baúl del vehiculo sin traspasar el limite del espaldar de las sillas traseras y deben estar terminados (tapizados y pintados). La altura del cajón no debe superar la bandeja trasera o el borde inferior del vidrio trasero.

Se permite bajar los espaldares de las sillas traseras para efectuar la medición, pero en ningún momento se podrá correr el cajón de bajos hacia delante ni retirar las sillas.

El Voltaje a la entrada del amplificador debe ser menor a 15,5 voltios con el vehiculo encendido a máximo 2000 RPM.

No se permite alterar el alternador.

No se permite la presentación de vehículos blindados.
Cada competidor podrá elegir el CD para su medición (Tonos) que debe presentar obligatoriamente en el momento de pasar a la línea de juzgamiento.

Se permite el apoyo de máximo 5 personas para efectuar la medición.

Si no se cumple con alguno de los anteriores requisitos pasa a la siguiente categoría.


FUERZA LIBRE


Área de cono del Subwoofer LIBRE.
Máxima Potencia ilimitada.

Se permite colocar una pared, ubicada detrás de las sillas delanteras del Automóvil en condiciones definidas por los jueces.

Se permite cambiar el tamaño y la posición original de la Batería sin límite de instalar más baterías.

Voltaje de la batería, menor a 18 Voltios medidos con vehiculo encendido a 2000 RPM.

No se permite modificación ni ningún refuerzo en los vidrios originales.

El radio debe ser operado obligatoriamente desde la parte externa del vehiculo.

La distancia mínima entre cualquiera de los woofer o de los respiraderos (desahogo) y la punta del sensor será de mínimo 24 pulgadas.

El competidor podrá elegir el CD para su medición (Tonos) que debe presentar obligatoriamente en el momento de pasar a la línea de juzgamiento.

El vehiculo puede ser presentado por cualquier persona vinculada con la industria de Car Audio.

Suerte a todos los competidores les desea Audio Sound Car el placer del sonido en vivo.

Invitaciòn para todos los amantes del Car Audio y Tuning

Cualquier Información por los telefonos:

0414-839.46.67/0416-683.73.46

correos electronicos:

audiosound01@hotmail.com/fernanruizg@hotmail.com

viernes, 3 de octubre de 2008

Información Car Audio Reglamentos y Premiaciones


Información:

Logística para competidores:


*Todos los competidores contaran con comida y refrigerios durante todo el evento y con toldos para la ubicación de sus vehículos.


*Los participantes de otras localidades tendrán hospedaje al asegurar su inscripción antes del 17 de octubre.


* Se entregaran reconocimientos a todos los competidores que asistan al evento.

Categorías:

Street I

Inscripción 150 BsF.

Premiación:
1er Lugar : Trofeo + 600 BsF
2do Lugar: Trofeo + 150

Máximo: 1200 Wats; 3 bajos 10”, 2 bajos 12” ó 1 bajo 15”


Street II


Inscripción 200 BsF

Premiación:
1er Lugar: Trofeo + 800 BsF.
2do Lugar: Trofeo + 200 Bsf

Máximo: 2400 wats; 3 bajos 10”, 2 bajos 12”, o un bajo 15”

Street III

Inscripción 200 Bsf.

Premiación:
1er Lugar: Trofeo + 1000 BsF.
2do Lugar: Trofeo + 200 Bsf.

Máximo: 3200 wats; 3 Bajos 12” ó 2 bajos 15”

Open Show

Inscripción 200 BsF.

Premiación:
1er Lugar: Trofeo + 1000 BsF
2do Lugar: Trofeo + 200 BsF.

4 Ω / 8 Ω

Fuerza Libre

Inscripción 250 BsF

Premiación:
1er Lugar: Trofeo + 1500 BsF.
2do Lugar: Trofeo + 250 BsF.

Vatiaje ilimitado

Para más información:
0424-8056667 Adler Cermeño.

Para asegurar su hospedaje los competidores de otras localidades depositar el monto de la inscripción en la cuenta corriente:

737749461-4 Corp Banca, a nombre de: Adler Cermeño.