Quienes SomosEventosPiques (Anaco - El Tigre - Turagua - y mas)Tuning4X4MotosGarajeGaleriaVideosChatForoPatrocinantesWallpaperstVentasEquiposEnlacesPagina PrincipalCarro del mes

domingo, 8 de febrero de 2009

REGLAMENTO DE LA F.T.O (FEDERACIÓN DE TUNING ORIENTAL)

Con el simple hecho de formalizar y suscribir su respectivo registro en una competencia, como competidor, acepta y por ende, aceptará de forma tácita, expresa, clara y concisa y por propia voluntad, sin coacción ni presión de ningún tipo, todas las condiciones aquí expuestas.

1) La competencia comienza desde el proceso de inscripción, por lo tanto, todos los vehículos deben estar preparados para ser juzgados desde el primer momento en que ingresan al evento.
2) La limpieza en general, es uno de los puntos más fuertes en cualquiera de las categorías y es un requisito obligatorio para la evaluación y participación de los vehículos en la competencia.
3) Todos los componentes para mejorar el desempeño, serán evaluados según su instalación, aplicación y plena funcionalidad independientemente de la marca que se utilice.
4) Es importante aclarar que aquel accesorio, pieza mecánica, elemento estético y/o componente electrónico que no este visible y/o del que no pueda comprobarse su completa funcionalidad, no podrá ser correctamente evaluado o definitivamente no se evaluará.
5) Los extintores de incendios serán obligatorios en todas las categorías y deberán estar en óptimas condiciones para su uso (los mismos deberán tener reloj de medición).
6) Los aspírales calentados y/o cortados no son recomendables para el performance del vehículo, por lo que su evaluación no dará puntos.
7) Con respecto a los motivos gráficos se respetará por encima de todo el gusto del competidor, siendo limitativo en la evaluación el estado y aplicación correcta del mismo.
8) Al momento de iniciar la evaluación, solo se permitirá la estadía máxima de un acompañante aparte del piloto (piloto y copiloto)
9) Al culminar el juez con la respectiva evaluación, el competidor deberá chequear brevemente su planilla y firmarla, para no causar atrasos innecesarios con los demás competidores.
10) Sólo podrán ingresar a evaluación los acompañantes que aparezcan asentados en la planilla de inscripción, por lo tanto, es de carácter obligatorio rellenar todos los datos solicitados en la misma, sin excepciones.
11) Luego de firmar la planilla no se aceptará reclamo alguno, debido que el mismo al firmar la misma ha aceptado su puntuación.
12) Todo piloto y copiloto que se encuentren en el momento de la evaluación bajo el efecto de bebidas alcohólicas será sancionado o en su defecto expulsado de dicha valida.
13) Todo competidor debe guardar respeto a los miembros de la F.T.O (Federación de Tuning Oriental) y a los demás competidores, de ocurrir dicha falta quedará descalificado de la valida.
14) El competidor en desconocimiento del reglamento de la F.T.O no se justificará el incumplimiento de las mismas.
15) Todo vehículo que no pueda ingresar al área de evaluación por desperfectos mecánicos será sancionado de acuerdo al criterio del juez (No se aceptará que entre el mismo con ayuda de personas o de otros vehículos).
16) Su vehículo debe estar en el campo y en su clase designada a la hora designada el día del evento. La hora límite de entrada de los vehículos competidores será a las 12:00pm; a partir de las 12:01pm hasta la 1:30pm habrá un periodo de penalización sobre la puntuación general de la evaluación (100 puntos). A partir de la 1:31pm no se permitirá inscripción alguna para ninguna clase de competencia, sólo podrá ingresar al campo del evento bajo la asignación de exhibición.
17) Su carro debe quedar en el campo de juicio hasta el final oficial del evento. No debe mover su vehículo, una vez que el equipo de jueces haya pasado, de lo contrario quedará automáticamente descalificado.
18) No manejar dando vueltas a ninguna velocidad. Cada carro de exhibición y competencia encontrado en movimiento en el campo del evento será marcado y expulsado sin reembolso. Sin excepción!!
19) Usted o su representante designado deben estar presentes mientras su vehículo está siendo juzgado. Se le podrá solicitar que provea acceso al juez, y lo debe proveer al ser requerido. Usted o su representante designado también tienen que estar presente para contestar todas las preguntas que el juez podrá tener a lo largo del show y su carro puede ser juzgado más de una vez.
20) Por favor entienda que los jueces tienen una cantidad limitada de tiempo para atender a cada competidor. Hable corto con el juez, mientras el/ella hace su trabajo. Ningún juez está autorizado para discutir con usted la puntuación de su carro, pero podrá indicar ciertos defectos que han afectado su puntuación. Por favor no solicite información de puntaje en el campo, al final de la competencia se le dirá el puntaje obtenido.
21) Todos aquellos vehículos que después de haber ingresado al evento, realicen algún tipo de modificaciones y/o arreglos (pintura, iluminación, rotulación, aerografía, cambio de rines entre otros), serán penalizados con 100 puntos menos y pueden ser descalificados automáticamente si el caso lo requiere.
22) Cualquier tipo de sabotaje o agresión hacia los jueces, espectadores y/o competidores, será motivo para la descalificación y expulsión inmediata del evento.
23) El logotipo del campeonato o cualquier material alusivo del evento en su vehículo tendrá su respectiva puntuación dentro de la planilla de evaluación.
24) Cada valida será de suma importancia para el competidor ya que las mismas serán sumadas para la gran final(Tercera valida) y así poderse coronar como el campeón de cada modalidad del año 2009.